jueves, 13 de marzo de 2014

Fotografía que nos inspira a la meditación guiada



Los estudios neuronales demuestran un aumento de actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que es la vivienda de las emociones positivas. Al tiempo se reduce el funcionamiento de la región derecha. Seguramente se preguntará en qué cambia esta realidad cerebral la vida diaria, puesto que bien los neurocientíficos han observado que las personas que emplean más la zona izquierda tardan menos tiempo en quitar las emociones negativas y la tensión que pueden provocar, por servirnos de un ejemplo, un atasco o bien una discusión. Este desequilibrio entre los hemisferios implica asimismo una reducción del temor y la cólera.

La meditación marcha como una terapia que permite a cada persona realizar su potencial máximo. Se requieren varias técnicas, puesto que cada persona se encuentra en una situación muy particular, y en diferentes etapas de la vida de un individuo, asimismo, cambian los estados internos. Por tanto existen muchas técnicas de meditación y cada una de ellas posee sus funciones y beneficios concretos como, relajar cuerpo y mente, desarrollar equilibrio emocional o bien control mental, etcétera Muchas técnicas forman parte de un sistema de práctica meditativa desarrollada por exactamente el mismo Buda o bien por un gran profesor de la tradición para alcanzar el desarrollo espiritual.

Piensa... siente ahora... ¿Que alimenta tu Espíritu? ¿Qué cosas te producen gran satisfacción y alegría? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te hace perder la conciencia del tiempo? ¿En qué utilizas tu tiempo libre? ¿Qué te hace sentirte bien con vos mismo?¿Cuáles son tus talentos?¿Cómo puedes emplear tus habilidades para auxiliar a los demás?¿En qué crees?  Que hace cantar a tu corazon? Eso... es lo que alimenta tu Espíritu y eleva las Vibraciones de tu Alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario